No hay nada como disfrutar de una dieta equilibrada para que gocemos de buena salud. Por eso, hay algunos alimentos muy completos que nos ayudan a hacer digestiones correctamente, tener energía todo el día o, simplemente, ser más felices. Como por ejemplo el plan. Conoce cuáles son algunos de los beneficios del pan ¡y disfruta de una tostada deliciosa en Café Jardín!
Los beneficios del pan
La palabra pan significa «todo» y por eso este alimento tan completo recibe ese nombre. Este súper alimento nos aporta tantas cosas buenas que te vamos a nombrar solamente algunos de sus beneficios porque si no ¡legas tarde a desayunar!
- Es un alimento completísimo a nivel energético. Esto es gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, la principal energía del organismo en general y del cerebro en particular.
- Otro de los beneficios del pan, aunque suele ser un gran desconocido, es su alto contenido en fibra.
- Diferentes tipos de personas, diferentes tipos de panes. Integral, con semillas, blanco, chapata,… ¡hay de tantas clases! Y todos ellos tienen sus diferentes beneficios que te ayudarán en tu organismo. Además, es un alimento muy fácilmente adaptable para personas con intolerancias alimenticias.
- Previene enfermedades crónicas gracias a su alto contenido en proteína vegetal. Así que con un poco de pan al día ¡podrías prevenir la diabetes o enfermedades neurodegenerativas!
- Hablando de la diabetes, otro de los beneficios de este alimento es que evita que aumenten los niveles de azúcar en sangre gracias al hierro, magnesio, ácido fólico o vitaminas B2 y B6, por lo que está totalmente recomendado en esas dietas.
- El envejecimiento celular tiene un enemigo en el pan gracias a que fomenta la concentración y fortalece el sistema nervioso.
Cuídate en Café Jardín
Como has visto, este alimento completísimo es perfecto para todo tipo de dietas. Así que… ¿por qué no te pasas a disfrutar de unas tostadas artesanales deliciosas en Café Jardín? ¡Hazlo por tu cuerpo!